HORIZONTE DE SUCESOS - ENTREGA FINAL 25/10

HORIZONTE DE SUCESOS - ENTREGA FINAL 25/10


Link Drive : https://drive.google.com/drive/folders/1zRrdhNvdwFru4qU3-pkA5mOOHQqUr4By

Foto de transposición




    Después de elegir la fotografía para realizar la transposición, contratamos dos actores que, si bien tenían más edad a la que aparentaban los de la foto, cumplían con el physique du rol necesario para replicar la imagen. Buscamos vestuarios que simulen los que están usando, centrandonos en remeras grises, shorts blancos y cortos y medias largas. Para el día del rodaje planteamos un plan de rodaje que nos ayudó a organizar las escenas de exterior e interior según el horario. Utilizamos una Nikon D810 Lente 24 y, al no necesitar sonido directo, alquilamos un Fresnel LED Dexel Bicolor de 200W que nos sirvió para recrear la luz que se encuentra detrás de los protagonistas, usando su posibilidad para direccionar para nuestro favor. Teniamos en mente agregar un softbox que recree mejor la luz de la imagen pero no pudimos conseguirlo. Tambien alquilamos una bandera de 60x90cm para que el contraste en el frente de la foto sea aún mayor. 

Rodaje Exterior:



    Para las escenas exteriores, nos ayudamos con un 5 en 1 y una lona para generar sombras y guiar el sol a donde queríamos. Además, tomamos la decisión de grabar con cámara en mano para diferenciar la realidad (las tomas en la escalera), que grabamos con trípode y cámara fija, de la fantasía (el exterior), generando un clima de ensueño junto con el la sobreexposición de las imágenes y el sonido. La idea era que, aunque ambos mundos se diferencien, en un principio se genere una extrañeza al no saber bien que era lo que pasaba, y que el final funcione como punto en el que se resuelve el misterio.


    Al momento de las escenas replicando la fotografía de Arthur Tress, coreografiamos perfectamente la escena para que en el momento exacto, sus posiciones sean iguales a las de los actores, creando un punto de inicio y uno de final que narren así una historia que atraviese la fotografía. 



    Una vez en post producción primero recortamos todo para que tenga las mismas medidas que la foto original y pasamos todas las tomas a blanco y negro. Despues nos encargamos de que el montaje tenga un sentido, que una vez que nos adentremos en la fantasía en plano de los arboles a contra luz sirva como transición y que despues haya una progresión de planos, mostrando primero los pies, luego las rodillas y finalmente las caras de los protagonistas en las últimas dos tomas, buscando que esten cerca y se cree el ambiente tierno y de felicidad para que sea interrumpido por el timbre del colegio que los devuelve a la realidad. 
    Para el color quisimos que las escenas en la fantasía tengan una leve sobreexposición que ayude a crear este mundo mientras que las escenas en la realidad sean más opacas.
    Por último, el sonido fue una clave principal en el proyecto, en donde más se diferenciaria la realidad de la fantasía. En el comienzo, quisimos crear el ambiente del patio del colegio, la muchedumbre y la clase de gimnasia que de a poco va enrareciendose para dar pie a la segunda parte, en la que creamos un ambiente fantasioso, una ilusión que se va construyendo lentamente hasta que el timbre del colegio la interrumpe por completo, volviendo así a la realidad ya metiendonos en el lugar donde están ellos. Argumentando a su vez, la idea de viaje en la mente de nuestros protagonistas, gracias a la música extradiegetica que se trabajó desde el sonido.












Comentarios

Entradas populares